fbpx

Bodas

En esta sección voy a explicar de forma resumida mi forma de trabajar en las bodas.

Lo primero que hago una vez llegado al acuerdo de colaboración para la boda es un pre estudio del día de la boda junto con los novios.

En el pre estudio de las bodas, nos centraremos en dejar bien marcados los horarios de cada evento del que los novios quieran tener fotografías, como pueden ser el peinado y maquillaje en la peluquería y/o barbería, momento de puesta del vestido y traje de novios, llegada a la iglesia, ayuntamiento o cualquier otro lugar de ceremonia, y por último se concretaran los detalles que se entregaran durante el banquete y el baile para que todo salga perfecto.

Lo más importante en la fotografia de bodas es no perderse ningún momento, ninguna expresión de ese día tan inolvidable como es el día de tu boda. Para no perderme ningún detalle de la boda trabajo con dos cámaras con objetivos diferentes, para poder captar en cualquier momento y desde cualquier distancia esa expresión para recordar y, en caso de prever en el pre estudio del día de la boda que se vaya a necesitar otro fotógrafo, también tengo la posibilidad de contar con otra persona para que todo sea perfecto.

Por otro lado y como ya he dicho, lo más importante en las bodas es importante no perderse ningún detalle, por lo que me encargo personalmente con amigos y familiares de saber si va a haber algún tipo de sorpresa y donde la van a realizar, todo esto desde la discrepción absoluta para no perder la sorpresa.

Por último acabo dando el revelado a las fotografías, mimando cada una de ellas, invirtiendo el tiempo necesario en cada fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como vosotros como recién casados.

Quereis un presupuesto totalmente personalizado para el día de vuestra boda, queréis solo las fotografías de bodas en formato digital en un pendrive personalizado o queréis también álbumes de fotos para vosotros y los padrinos, queréis fotografiar solo el día de la boda o también queréis pre boda y post boda, pregunta sin compromiso por un presupuesto a tu medida desde 350 Euros (solo ceremonia e invitados y pequeña sesión a los novios) .

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20

New Born

La fotografía de New Born se refiere a la fotografía de los bebes recién nacidos.

Esta fotografía es recomendable hacerla entre los 7 primeros días o máximo los 15 primeros días desde el nacimiento del bebé para que tengan todavía un sueño profundo.

Este tipo de fotografía se realiza principalmente en el estudio, sobre todo por el bien del bebé, ya que con tan poquito tiempo en exterior podemos arriesgarnos a que el bebé enfermase. Por eso en el estudio es importante tener una temperatura adecuada para que el recién nacido no pase frío.

Este tipo de fotografías suele realizarse en poco tiempo, en unos 30 o 60 minutos y tomando las pausas que sean necesarias para que el bebé se alimente si es necesario o se la cambie, aunque como siempre digo, en mis sesiones no hay tiempo y durarán lo que sea necesario, incluso se harán los intentos que sean necesarios, porque los bebés son impredecibles y por ello no hay que tener ninguna prisa para realizar la sesion.

Hay muchos fotógrafos en Vitoria y muy buenos y por eso cuesta tanto destacar, por eso quiero que mis fotografías se caractericen por su limpieza, sin muchos detalles que distraigan del recién nacido porque, como siempre digo, quiero que en mis fotografías destaque el recién nacido y no los detalles de alrededor del bebé o una decoración excesiva en el estudio. Esta es la seña de identidad que quiero darle a mis fotografías.

Por último acabo dando el revelado a las fotografías, mimando cada una de ellas, invirtiendo una media de 30 minutos por fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como la persona que se retrata.

Quieres realizar una sesión de fotos, Book Personal o Profesional, ponte en contacto conmigo y te aclararé cualquier duda que te pueda surgir.

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20

Fotografía infantil

La fotografía infantil es diferente, es especial, como todo trabajo en el que haya niños de por medio.

Para hacer fotografía infantil es importante tener en cuenta sobre todo un solo factor, los tiempos los marcan los niños. Podemos estar media hora como todo el día mañana y tarde para conseguir sacar esas fotos, al fin y al cabo sabemos que un niño puede pasar de estar alegre, contento, triste o aburrido en cuestión de segundos.

Por eso siempre digo que en mis sesiones no hay tiempo, lo importante es el resultado, porque el tiempo que tarde en realizar las fotografías es solo eso tiempo, pero lo realmente importante que para mi es que el resultado de la misma sea el mejor posible.

Es importante en los niños no darles la sensación de que estamos solamente para hacer una fotos, tenemos que darle la sensación de que hemos venido a jugar y, además, también a sacar las fotografías.

estas fotografías se pueden realizar tanto en estudio como en exterior.

En estudio intento realizar algún juego con el que interactuar con el niño o niña.

En exterior busco una localización junto con los padres en el que el niño se vaya a sentir cómodo y que pueda tener distracciones que le hagan olvidarse de la cámara.

Todo ello con el fin de que el niño o niña se lo pase bien y juegue, no quiero que el niño se centre en que tiene que mirar a la cámara sino ser yo el que busque su mirada con mi cámara.

Por último acabo dando el revelado a las fotografías, mimando cada una de ellas, invirtiendo una media de 30 minutos por fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como la persona que se retrata.

Quieres realizar una sesión de fotos infantil, ponte en contacto conmigo y te aclararé cualquier duda que puedas tener.

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20

fotografía de comuniones

La fotografía de comuniones es un reportaje fotografíco que será recordado siempre, esas fotografías estarán puestas en una estantería del  salón de casa durante toda la vida y que la verán todas las generaciones de la familia, por eso hay que darle la importancia que se merece.

Los reportajes de comuniones son totalmente personalizables y a medida de cada persona y las fotografías se pueden realizar tanto en estudio como en exterior.

Mis fotografías quiero se caracterizan por la sencillez y simplicidad, me gusta que en ellas no haya un excesivo decorado que distraiga la atención de la persona ni un fondo demasiado cargado. quiero que toda la atención de la persona que mira la fotografía se la lleve el o la protagonista de la comunión.

Las fotografías se pueden entregar en formato digital solamente o bien realizar un álbum profesional en piel. También se pueden realizar las fotografías de recordatorio con la inscripción.

Otra opción que se puede sumar al book de fotografías de la comunión es el reportaje del día completo totalmente personalizable, puede hacerse desde primera hora con fotografías de la peluquería, puesta del traje o vestido, ceremonia de comunión banquete etc, o simplemente la ceremonia y banquete, vosotros elegís en que parte del día queréis que esté el fotógrafo y en que parte no.

Por todo ello se hacen presupuestos totalmente personalizables y a medida los cuales puedes preguntar sin compromiso alguno.

Por último saber que todas las fotografías son procesadas, mimando cada una de ellas, invirtiendo una media de 30 minutos por fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como la persona que se retrata.

Quieres realizar un reportaje de comunión, ponte en contacto conmigo y te aclararé cualquier duda que puedas tener y solicita tu presupuesto sin compromiso y totalmente apersonalizado.

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20

Fotografía de familias

Sobre la fotografía de familias solo puedo decir una cosa, qué hay más importante fotográficamente hablando que tener unas fotos bonitas de tu familia, que perduraran años y se heredaran de padres a hijos y nietos. Por eso la fotografía familiar es una de las partes que mas aprecio y más me gustan como fotógrafo.

En la fotografía familias hay que buscar las expresiones espontáneas y naturales, para ello no hay nada mejor que jugar. Por eso en estas fotografías pido a toda la familia que se involucre y juegue, pido a los padres que hagan esas cosas que tanto le gusta a los peques que les hagan cuando estás en casa solos, esos ruidos, muecas gestos que les hacen sonreír y de los que tanto disfrutan y, después, soy yo el que me encargo de no perder ese instante y capturar ese momento en el que todos sonríen y se miran con complicidad.

Lo importante, como en cualquier sesión fotográfica, es que uno se lleve algo más que unas fotografías. Quiero que también se lleven una experiencia divertida, un recuerdo.

Estas sesiones se pueden hacer tanto en estudio como en exterior, podemos buscar juntos un lugar en el que los niños se sientan agusto, ya sea una parque conocido o una cualquier zona donde vayan a poder correr y disfrutar jugando mientras hacemos la sesión. Podéis elegir vosotros el lugar o dejar que yo lo elija, siempre después de hablar con vosotros sobre el tipo de fotografía que os gustan y los posibles lugares y entornos en los que os gustaría haceros las fotos.

Por último saber que todas las fotografías son procesadas, mimando cada una de ellas, invirtiendo una media de 30 minutos por fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como la persona que se retrata.

Quieres realizar una sesión de fotografías con tu familia, ponte en contacto conmigo y te aclararé cualquier duda que puedas tener.

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20

Premamá

La fotografía de premamá o de embarazadas puede ser una de las fotografías más tiernas junto a las de New Born, así como una de las sesiones en las que la persona muestra más fácilmente transmite la felicidad que siente, ya que, ¿Hay algo más bonito y que te haga más feliz que tener un hijo/a?

Par este tipo de sesiones me gusta apurar al máximo las semanas de gestación para sacar la barriguita al máximo exponente posible. Por ello intento hacer la sesión entre las semanas 35 y 38. Para que todo salga perfecto estoy en contacto permanente con la futura mamá para ver como va el embarazo para intentar saber si hay riesgo de que se adelanté el nacimiento y, en ese caso las fotografías se realizarían antes de esas semanas.

Estas sesiones se pueden hacer tanto en estudio como en exterior a gusto de la futura mamá.

Si quieres que para la sesíon te pinten en la barriguita algo bonito o emotivo para ti, también existe la posibilidad de hacer la sesión de pre mama mezclada con una sesión de body painting.

En vitoria hay muchos fotógrafos y muy buenos todos ellos y por eso cuesta tanto destacar, por eso quiero que mis fotografías se caractericen por su limpieza, sin muchos detalles que distraigan de la persona porque, como siempre digo, quiero que en mis fotografías destaque la persona y no los detalles de alrededor de la persona o una decoración excesiva en el estudio. Esta es la seña de identidad que quiero darle a mis fotografías.

Por último acabo dando el revelado a las fotografías, mimando cada una de ellas, invirtiendo una media de 30 minutos por fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como la persona que se retrata.

Quieres realizar una sesión de fotos de premamá, ponte en contacto conmigo y te aclararé cualquier duda que te pueda surgir.

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20

Prebodas/Parejas

En la fotografía de prebodas o parejas es muy importante retratar la naturalidad de la pareja, por eso intento siempre que las parejas elijan el lugar de las fotos. Quiero ese lugar que es importante para ellos, ese sitio dónde se conocieron, donde fueron por primera vez a hacer algo juntos, donde realizan su vida diaria. Ese sitio en donde, sobre todo, se sientan cómodos, se sientan en su sitio.

En la fotografía de prebodas o parejas también es importante que la pareja se sienta cómoda con el vestuario, por eso quiero que vistan como normalmente visten ellos. En estas fotografías no importa tanto el vestuario, lo que realmente importa es captar esa mirada cómplice, esa sonrisa risueña, esa caricia en el rostro o en el cuello.Todos esos gestos se hacen cuando no hay nadie delante o, cuando aunque hay alguien delante pero te sientes tan cómodo que te olvidas de que esa persona te esta mirando.

Quiero que poco a poco, según pase el tiempo, os vayáis olvidando de mí, que poco a poco forme parte del paisaje para que os sintáis solos. Por eso siempre digo que no hay tiempo en mis sesiones, porque hay gente que en cinco minutos se siente cómodo y otras personas que necesitan mucho más para soltarse y, quien soy yo en esa pareja para decirles cuando tienen que sentirse cómodos, no soy nadie y en nadie me convertiré.

En Vitoria hay muchos fotógrafos y muy buenos todos ellos y por eso cuesta tanto destacar, por ello quiero que mis fotografías se caractericen por su limpieza, sin muchos detalles que distraigan de la persona porque, como siempre digo, quiero que en mis fotografías destaque la persona y no los detalles de alrededor de la persona o una decoración excesiva en el estudio. Esta es la seña de identidad que quiero darle a mis fotografías.

Por último acabo dando el revelado a las fotografías, mimando cada una de ellas, invirtiendo una media de 30 minutos por fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como la persona que se retrata.

Quieres realizar una sesión de fotos con tu pareja, ponte en contacto conmigo y te aclararé cualquier duda que puedas tener.

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20

Books

Una parte importante de mi trabajo como fotógrafo en Vitoria son los Books y dentro de ellos los divido en dos, los Books estándar o personal y los Books Profesional.

En los Books Personal dejo que la persona que se quiere retratar se encargue de su peinado y de su maquillaje y me centro en el lugar en el que voy a realizar las fotos. En el estudio por ejemplo, los fondos que voy a utilizar y la iluminación que voy a usar y en el exterior, en buscar la localización y la hora más adecuada.

En los Books Profesional, no dejo nada al azar, primero pensamos el estilo de fotografía que quiere la persona, después se define el vestuario que se va a utilizar para elegir un peinado y maquillaje acorde y por último se elige el lugar de las fotografías, aunque en este tipo de Book Profesional también se puede trabajar a la inversa, eligiendo primero el lugar de las fotos, para después elegir una ropa un peinado y un maquillaje acorde con ese lugar.

Hay muchos fotógrafos en Vitoria y muy buenos todos ellos y por eso cuesta tanto destacar, por eso quiero que mis fotografías se caractericen por su limpieza, sin muchos detalles que distraigan de la persona porque, como siempre digo, quiero que en mis fotografías destaque la persona y no los detalles de alrededor de la persona o una decoración excesiva en el estudio. Esta es la seña de identidad que quiero darle a mis fotografías.

Por último acabo dando el revelado a las fotografías, mimando cada una de ellas, invirtiendo una media de 30 minutos por fotografía, para conseguir esa fotografía perfecta que todos queremos tener, tanto yo como fotógrafo, como la persona que se retrata.

Quieres realizar una sesión de fotos, Book Personal o Profesional, ponte en contacto conmigo y te aclararé cualquier duda que te pueda surgir.

info@ruben-ibanez.com

648 03 28 94 – 633 47 65 20